lunes, junio 17, 2024
Los Cabos

Más de 26 mil 870 vehículos extranjeros han sido regularizados en BCS.

La Paz, B.C.S., 27 de febrero de 2023

  • Alrededor de 66 millones de pesos recaudados.
  • Más del 80% regularizado de la meta estimada.

Con la ampliación del programa de regularización de vehículos al 31 de marzo 2023, los módulos de validación establecidos en Baja California Sur, han facilitado el trámite en las 6 unidades de los 5 municipios de la entidad, informó Lita Marisla Arango García, Directora de Registro Público Vehicular del Gobierno del Estado.

La titular de REPUVE, informó que desde que se instauró dicho esquema, fueron regularizados en el Estado 26 mil 870 vehículos extranjeros, cumpliendo el proceso de importación y el pago de derechos estatales.

Arango García, mencionó que la legalización avanza de manera satisfactoria; en La Paz se tienen 9 mil 641 vehículos, Los Cabos 9 mil 331, Ciudad Constitución 3 mil 686, Mulegé 3 mil 218 y Loreto con 994 unidades regularizadas, indicó la servidora pública.

En Baja California Sur se cuenta con los módulos para la regularización de automóviles de procedencia extranjera; en el municipio de La Paz, se encuentra el módulo de tránsito municipal, así como el de Chametla, en Cabo San Lucas y San José del Cabo, Vizcaíno y Ciudad Constitución. En este sentido convocó a los propietarios de este tipo de automóviles para aprovechar los beneficios del programa que vence el próximo día 31 de marzo de este año.

Recordó a los ciudadanos que los recursos que se obtengan de este esquema, serán invertidos en obras de pavimentación, del mantenimiento en las calles de los diferentes municipios de la entidad.

“La invitación a las y los propietarios de vehículos de procedencia extrajera, para que acudan a los módulos de atención de su localidad, donde serán atendidos por personal capacitado, “reiterar que no existen intermediarios; el costo único es de 2 mil 500 pesos, más emplacamiento con un importe de alrededor de 2 mil pesos, lo que da un total de 4 mil 500 en todo el trámite”, concluyó.

Deja un comentario