martes, mayo 21, 2024
La Paz

RECIBEN DESAYUNOS CALIENTES MÁS DE 11 MIL ALUMNOS DE PRIMARIAS DE BCS.

La Paz, BCS, 11 de febrero de 2023.

  • Gracias a una buena nutrición, los estudiantes mejoran su desempeño académico.

Con el objetivo de elevar el rendimiento escolar de alumnas y alumnos en sectores marginados, a partir de enero de este año se han incorporado al programa de desayunos calientes más de 11 mil estudiantes de primaria en los cinco municipios de la entidad, informó el director del nivel de enseñanza, Edgar Salvador Ruelas Andrade.

En este proyecto que impulsa el Gobierno de Baja California Sur a través del Sistema Estatal DIF, con el apoyo de los DIF municipales y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, suman esfuerzos docentes, madres y padres de familia organizados en comités que realizan la parte operativa.

Ruelas Andrade destacó que 220 planteles situación de vulnerabilidad de ese nivel son los que reciben este beneficio, que no sólo les ayuda a mejorar su aprovechamiento escolar sino también a evitar problemas de desnutrición y obesidad.

El director de primaria que comentó que la estrategia es una indicación del Sistema Nacional DIF, de reimpulsar este programa que estuvo limitado por motivos del resguardo sanitario decretado a causa de  la pandemia por covid-19.

Deja un comentario