viernes, mayo 24, 2024
La Paz

Reconoce gobierno del estado contribución de UABCS en la formación de profesionistas.

La Paz, BCS, 17 de marzo de 2023.

  • Encabeza Secretario General de Gobierno, Homero Davis, entrega de títulos y grados académicos.
  • Refrenda compromiso de la administración estatal, de apoyar la educación.

“Para el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, la educación es una prioridad; por ello al atestiguar esta entrega, expresamos nuestra admiración para esta institución, que durante 47 años ha contribuido enormemente al desarrollo de nuestra entidad”, aseguró el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, al asistir a la ceremonia de entrega de títulos y grados académicos, a 141 profesionistas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Ante la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Dante Salgado González, el secretario de gobierno, reconoció la labor que desde hace casi 5 décadas viene realizando esta Universidad en la formación de profesionistas, marcando el rumbo de la educación en el pueblo sudcaliforniano y siendo orgullo de todas y todos, apuntó.

“Estoy seguro, contribuirán al desarrollo político, económico, educativo y social de nuestra entidad, a ustedes y a nosotros nos une Baja California Sur, por ello, hoy los convoco a unir voluntades en beneficio del bienestar de nuestro estado y de sus familias. Aquí no termina nada, aquí empieza todo. Sigan caminando, no dejen rastro, sólo dejen huella. Es un orgullo para el gobierno y para Sudcalifornia, ver como se cristaliza a través de la profesionalización académica el sueño de ustedes y sus familias”, expresó.

Agregó que este logro se verá reflejado a corto, mediano y largo plazo, en una sociedad más preparada, con herramientas para enfrentar los retos de la modernidad, las exigencias de un ritmo de vida pujante y dinámico, que avanza a pasos agigantados de la mano de la ciencia y la tecnología.

Resaltó que son un ejemplo indudable, para quienes aún, permanecen en las aulas persiguiendo sus sueños, por lo que deben abrazarse de la educación siempre, porque a través de ella, se asciende a la libertad; que este sea el inicio de una vida profesional basada en el esfuerzo, la entrega y la dedicación, si eso lo logran los resultados vendrán de inmediato en favor de su calidad de vida, apuntó.

“A quienes forman parte del equipo de la UABCS, deseamos que estos sean apenas, los primeros 47 años de muchos que estarán llenos de gloria y de éxitos. A las y los titulados decirles: salgan con la frente en alto, todos, hombres y mujeres libres, pertenecemos al mismo equipo que se llama México y Baja California Sur”, concluyó Homero Davis.

Deja un comentario