martes, mayo 21, 2024
Uncategorized

Seguridad Pública perfeccionará el proceso de evaluación para policías de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S. 15 de marzo del 2023.- Con el objetivo de establecer un enlace más cercano entre autoridades para brindar a la ciudadanía la certeza de tener policías aptos que a su vez le den una mayor percepción de seguridad a la comunidad cabeña, titulares de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal encabezados por el capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, sostuvieron una mesa de trabajo con la directora del Centro Estatal de Control y Confianza (C3) Yazmín Belem Herrera Mercado y demás personal del área.

“Buscábamos un acercamiento entre los enlaces y autoridades que intervienen en el proceso de evaluación de cada uno de las y los elementos que forman parte de la corporación, estar a la orden, no nada más para las evaluaciones de control y confianza, si no también, en cuanto al certificado único policial”, así lo detalló la directora Yazmín Belem Herrera Mercado.

Asimismo, la directora del Centro Estatal de Control y Confianza (C3) agregó que los objetivos están enfocados a favor de la comunidad: “que la ciudadanía tenga la seguridad de que cuentan con elementos certificados y confiables que desempeñan su función de acuerdo a lo establecido por la ley”.

Por otra parte, el director del Servicio Profesional de Carrera Policial Municipal, Lic. Gabriel Antonio Martínez Rodríguez, destacó los beneficios de reforzar la comunicación con el equipo del Centro Estatal de Control y Confianza (C3): “este acercamiento viene a abonar en la parte tan importante de lograr que la certificación llegue a todo nuestro estado de fuerza y que podamos tener una evaluación buena de las y los elementos”.

Para finalizar, las autoridades hicieron saber que continuarán trabajando en conjunto para obtener resultados positivos en cuanto a la certificación policial, la cual debe estar completa para el 31 de mayo del 2024, con base en los acuerdos nacionales establecidos.

Deja un comentario